Mi nobre es Ricardo y soy de Castellon

Me dedico a viajar pooir el mundo i contar historias

Mi nombre completo es Ricardo Lopez De Mota Montiel, nací en Castellon De La Plana, España, el 13 de agosto de 1996.

Viajar y explorar el mundo siempre a sido mi ilusión, casi podría contarte que nací viajando. Recuerdo que cuando tenia cinco años, mis objetos ma

s preciados eran una bola del mundo y un atlas que me regalaron mis tíos. Me  encantaba escuchar las aventuras de otros viajeros y soñaba con algún día, ser un gran explorador y descubrir  islas, culturas, tribus y vivir muchas aventuras.

Unos años después, descubrí otra de mis aficiones, la escritura. Leer experiencias de otros viajeros/as me ayudaba a mantener la motivación y la ilusión y a pensar que yo también algún día podría vivir experiencias como ellos, que mi sueño era posible.

Cuando termine el instituto, decidí estudiar un curso de Aux. de enfermería, elegí esa rama porque pensé  que era una forma fácil de poder viajar como voluntario a países menos desarrollados, cuando acabe el curso, marche un año a Inglaterra a trabajar y estudiar ingles, indispensable para poder conocer el mundo. Esa experiencia fue un sueño cumplido, pero a ese sueño, se le abrieron muchos otros por cumplir y fue así como apareció Australia en mi camino, seguido de indonesia, Tailandia, Laos…etc, en pocas palabras, el mundo me abrió sus puertas y mi mente comprendió que no existen los sueños imposibles, y que todo aquello con lo que soñaba, con esfuerzo y sacrificio, lo podría cumplir.

Hoy en día, mi ruta sigue en marcha, con muchos objetivos y sueños por concretar.

Este blog tiene la intención de dar información útil y entretenida sobre mis viajes y mas allá, reunir a una comunidad, la cual tenga las mismas ilusiones y proyectos, soñadores/as que actúen, que se inspiren con las maravillosas historias que existen en nuestro planeta y que trato de redactar y que compartan una visión valiente, honesta y de respeto hacia las demás culturas y naturaleza, en fin, nuestro mundo.

Ricardoyviajar.